Cuando la vida te habla…Sincronicidades, Dioscidencias: La magia

Puedo resumir en tres palabras mi aprendizaje durante este año y medio: humildad, aceptación y paciencia, ha sido un camino de desapego al sufrimiento y de alivianar la vida. Estas grandes lecciones se funden en algo que poco a poco aprendo a hacer: Soltar, dejar fluir, “abrazar la incertidumbre”[i].

Esa hermosa frase “abrazar la incertidumbre” ha sido fundamental para transformar la teoría en vivencia, la encontré en El Kiram, juego de cartas de ángeles.

angeles-2

Lo descubrí, por una amiga, justo cuando empezaba Upekkha y buscaba algunos productos para vender. Ella, me presento un producto que estaba sacando al mercado, unas cartas de ángeles. Yo un tanto escéptica accedí a ”jugar”, fue la palabra que ella empleó y encantada por la presentación gráfica del mismo, por respeto y admiración al fruto de su inspiración como diseñadora, me decidí a jugar.

Me impactó profundamente la respuesta que recibí de los ángeles, justa para el momento que estaba viviendo, era como una voz que me habló desde muy adentro haciéndome evidente lo que no quería ver.

Inicialmente vendía los Kiram porque me parecía un producto interesante, dejé uno para mi y terminé consultándolo día tras día. Ahora se que existen muchos juegos de cartas de ángeles, pero me encanta este, la sencillez de las palabras y los dibujos hechos a mano alzada, llenos de detalles y significados.

Superar mi desconfianza y finalmente dejarme llevar de esas palabras que me respondían los ángeles, ha sido la herramienta que me ha permitido descubrir lo que es realmente creer, la fe, soltar. No he sido una persona particularmente religiosa, si espiritual, al menos eso creía. Ahora veo que era mas desde la mente que desde el corazón.

Realmente no me interesa ni me preocupa entrar en definiciones religiosas, espirituales o de grandes teorías sobre los ángeles, solo intento transmitir mis sentimientos desde lo que he vivido y finalmente lo que he considerado un apoyo.

¿Que es lo que quiero creer?, si. ¿Que es una evasión?, tal vez. ¿Que es superstición? puede ser, pero también puede ser que estoy siguiendo a mi intuición, mi alma. La verdad poco importa la explicación que pueda dar desde mi mente.

Lo tome como un “juego” y a través de ese “juego” he podido conectarme con esos seres y me he podido soltar, entregándome a ellos.

Ha sido un camino íntimo entre ellos y yo, mi reflexión ha sido que esa energía esta ahí para todos y no necesita intermediarios. Mi trabajo ha sido jugar, permitir que la magia se haga evidente en los pequeños detalles, escucharlos en las sincronicidades, en los milagros de la cotidianidad y eso solo puedo hacerlo yo.

Si bien en otros momentos de mi vida, la meditación ha sido mi herramienta y mi modo de conexión con la energía de mi cuerpo y de todo lo que me rodea, ponerle nombre a esa energía y sentirme apoyada en cada área de mi vida por una en especial, me ha dado la posibilidad de llevar esa conexión a un nivel diferente, a mis sentimientos y necesidades mas humanas y contar con la ayuda de unos guías amorosos que acrecientan la certeza de mi poder como ser humano, de que todo estará bien porque solo hay un camino cierto y es mi propio crecimiento.

Ellos se han convertido en la energía que se me hace presente en un lenguaje propio, que me hablan desde lo que puedo entender, creo que finalmente es un dialogo conmigo misma, un lenguaje inocente para la niña que soy: el juego, la magia, la alegría y sobre todo la libertad.

Gracias al Kiram, el juego de cartas empecé a interpretar esa energía de colores brillantes que siento vibrar de diferentes formas, me permito ese abrazo cálido y protector de cada uno de ellos que me muestran diferentes caminos que yo finalmente decido transitar o no. Ellos me han permitido entender el concepto de fe y dejar que la vida me hable.

[i] Kiram. Un rayo de Luz. www.anami.com.co

Anuncios

Dime lo que piensas... ¡Comparte!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s